sábado, 28 de febrero de 2009

NICK FURIA





El título original de la película es Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D., aunque aqui en España la rebautizaron como Objetivo Manhattan, confundiendo de forma bastante absurda a los fans de Nick. La película fue emitida no hace mucho por Antena 3 Televisión, aunque se rodó en 1998. Esta dirigida por un tal Ron Hardy (ni puta idea de quien es), pero el guión ha sido creado por David S. Goyer, artífice de guiones de películas como Batman Begins y la trilogía de Blade (Wesley Snipes) y está producida por la FOX. Realmente, esta película es una TV-Movie, pero aún así contó con un presupuesto bastante elevado para tratarse de una película para la televisión. Y se nota, viendo la cantidad de decorados (el Heli Transporte que aparece es IMPRESIONANTE) y la ambientación, realmente muy conseguidos. Y bueno, la verdad es que David Hasselhoff está imponente en su papel de Nick Furia.

La trama de la peli es tópica y típica de las películas de acción a saco, y porque no decirlo, muy "de comic". Los soldados de la organización terrorista Hydra roban el cadaver de Von Strucker y amenazan con usar un temible virus sobre la ciudad de Manhattan, mandándola a tomar por saco. Los agentes de SHIELD (Servicio Homologado Internacional de Espionaje, Logística y Defensa) deben pedir ayudar a su ex-jefe, Nick Furia, quien lleva 5 años retirado del servicio activo. En la película se dejarán ver detalles y secundarios que agradarán a los fans del cómic original, como el Barón Von Stucker, el citado Heli Transporte, Hydra, etc. No es ningún peliculón (de hecho, se supone que es el capítulo piloto de una serie), pero ofrece acción y un guión lleno de "momentos Marvel" que gustará a los fanáticos. A mi me ha gustado bastante, y creo que todo fan de Nick Furia debería verla.

LA LEYENDA DEL LLANERO SOLITARIO


La Leyenda del LLanero Solitario (1981)

Titulo original: The Legend of The Lone Ranger
Año: 1981
País: USA
Director: William A. Fraker
Genero: Western.
Reparto: Christopher Lloyd, Jason Robards, Klinton Spilbury.

Sinopsis: El Llanero Solitario, a lomos de su leal montura, Silver, y junto a su fiel ayudante, Tonto, socorre a todo el que necesita su ayuda, resolviendo robos, secuestros y crímenes, y encarándose con todo tipo de villanos.

CONDORMAN





TITULO ORIGINAL:
Condorman
GENERO:
Ciencia Ficción
PAIS:
Reino Unido
AÑO:
1981
DIRECTOR:
Charles Jarrott
GUION:
James Hampton
INTERPRETES:
Barbara Carrera, Michael Crawford ...., Mickey Rose y Oliver Reed

SINOPSIS: Que un dibujante de cómic sienta la necesidad de emular al héroe de sus dibujos es algo necesariamente lógico, aunque bastante imposible. En esta película, sin embargo, el protagonista logra convertir su sue?o en realidad y hasta se fabrica unas alas para volar y ligarse así a la hermosa Bárbara Carrera. Como en todas las películas de Disney, la violencia está muy comedida, lo mismo que el sexo, algo que parece molestar a muchos críticos. De especial interés son los títulos de crédito, los cuales dejan bien claro desde ese momento de dónde procede la historia de la película.