jueves, 11 de septiembre de 2008

HERCULES



Hercules: The Legendary Journeys, conocida en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios y en España como Hércules: Sus viajes legendarios es una serie de televisión estadounidense basada en la mitología griega protagonizada por Kevin Sorbo.

La mítica serie de televisión, rodada en un parque natural de Nueva Zelanda, empezó como un telefilme hasta recabar en 5 telefilmes para la televisión en 1994. Los títulos en español corresponden a los emitidos por TVE 1: Hércules y las Amazonas (En TVE 1 el 6 de Enero de 1997), Hércules y el reino perdido (En TVE 1 el 12 de Enero de 1997), Hércules y el círculo de fuego (En TVE 1 el 19 de Enero de 1997), Hércules en el mundo subterráneo (En TVE 1 el 26 de Enero de 1997), y Hércules en el laberinto del Minotauro (En TVE 1 el 2 de Febrero de 1997). De ésta última dio paso a la serie televisiva.

La serie se estrenó en los Estados Unidos el 16 de Enero de 1995 hasta finales de 1999. En España fue a través de TVE 1 el 3 febrero de 1997 hasta el verano de 2002, sucesivas repeticiones se emitieron en Calle 13, SciFi y varios cadenas autonómicas españolas.

Después de 5 años y medio de grabaciones y 6 temporadas en 111 episodios,era vista en más de 115 países en todo el mundo. La serie tuvo dos spin off: Xena, la princesa guerrera (1995-2001) y El joven Hércules (1997-1998), también emitidas por TVE 1 y finalizadas.

Argumento:La serie es una fantástica versión de la mitología griega no precisamente desde el punto de vista histórico. Ficharon a Kevin Sorbo como Hércules a finales de 1993 ya que los productores ejecutivos Robert Tapert y Sam Raimi decían que él era exactamente el tipo de "Joe Montana" que previeron para el papel. Él protagonizó las cinco películas con gran éxito para la televisión "Hércules" para la Universal Studios antes de trasladarse a la serie semanal "Hércules los viajes legendarios".

Hace muchos años, Zeus, rey de los dioses, tomó la forma humana y mantuvo un romance con una joven mujer hermosa llamada Alcmene, engañando a su esposa Hera, la reina de los dioses. Como resultado de este romance, nació un bebé, medio dios medio mortal, que poseyó una fuerza, que no se había visto jamás: era Hércules.

Hércules encontró una difícil juventud sin su padre, pero Hera, celosa por el romance entre Zeus y Alcmene, atormentaba desde niño a Hércules, pero Zeus, prevenido por la cólera de Hera, protegió a Hércules desde su infancia. Herc siempre quiso conocer a su padre, y no tuvo la oportunidad de conocerlo hasta que se hizo adulto.

Quirón (Cheiron) fue su mentor, el gran centauro. Herc y su amigo Iolaus aprendieron el arte de la guerra y la manera de ser un verdadero guerrero: para luchar no con cólera, sino con un sentido de la justicia y de la compasión.

Hércules sentó la cabeza como granjero con su esposa Deianeira. Del que tuvieron tres niños: Aeson, Klonus, y la niña Ilea, durante este tiempo, Hércules e Iolus emprendieron un buen número de aventuras, el hijo de Zeus había encontrado, lo que más amaba en el mundo: su familia, más que en el entusiasmo de sus búsquedas y hazañas.

Hera, continuando su resentimiento contra Hércules por las acciones de su padre. Mandó toda clase de monstruos y salvajes para destruir a Hércules que hasta ahora habían sido fallidas, hasta que ella había dirigido su ataque en la única cosa que Herc valoraba: su familia. La reina de los dioses lanzó dos bolas de fuego que dieron la muerte a Deianera, Aeson, Klonus e Ilea en un abrir y cerrar de ojos.

Hércules, lleno de rabia y de dolor, juró al cielo que haría pagar a Hera por sus acciones para el resto de la vida. Después de quemar su hogar, Hércules fijó su búsqueda en destruir los siete templos de Hera. A lo que más tarde continuó viajando por el mundo, lo más a menudo posible con Iolaus. En otras ocasiones, él se encontró con el compañero algo renuente de Salmoneus, o con Autolycus (el rey de los ladrones) y de otros mortales. En una de sus aventuras, Hércules ayudó a Xena a descubrir el lado bueno que había en ella y para resucitarse a luchar contra el mal.

No hay comentarios: