jueves, 11 de septiembre de 2008
STUDIO 60
EL REGRESO DE AARON SORKIN
Después de batir todos los records de audiencia y premios con El ala oeste de la Casa Blanca, Aaron Sorkin abandonó a partir de la quinta temporada la serie protagonizada por Martin Sheen y se embarcó en un ambicioso proyecto personal: Una serie sobre los entresijos de un late night , basada libremente en la vida de Sorkin como guionista de televisión a principios de los noventa.
Una producción lujosa con tintes autobiográficos en la que Sorkin contó con la ayuda de sus más estrechos colaboradores en el El ala oeste: Thomas Schlamme en la dirección, Thomas del Ruth en la fotografía y W.G. Snuffy Walden en la parte musical.
La colaboración de tan espectacular elenco artístico ha dado como resultado una serie repleta de humor inteligente e irónico, dramas personales, actuaciones musicales de prestigio (Sting) y un retrato de la actualidad empresarial (en este caso televisiva) que refleja el difícil equilibrio entre los creativos del programa y los ejecutivos de una potente cadena nacional.
La trama comienza con el programa en plena crisis, los guionistas en estado de bloqueo creativo y el productor ejecutivo acusando a la cadena NBS, en directo, de censurarlo. Ante el caos que amenaza la supervivencia del programa, Jack Rudolph (Steven Weber) uno de los ejecutivos de la televisión accede a la petición de Jordan McDeere (Amanda Peet) , la nueva presidenta de la NBS, de que dos antiguos guionistas de Studio 60, los brillantes Matthew Albie (Matthew Perry) y Danny Tripp (Bradley Whitford), se encarguen de relanzarlo.
Además, para conseguir sus objetivos, deberán controlar a los actores principales, conocidos de forma colectiva como "Los Tres Grandes": Harriet Hayes (Sarah Paulson), la actriz con más talento del programa y ex-novia del nuevo productor ejecutivo; Tom Jeter (Nathan Corddry), el más joven del reparto artístico; y Simon Stiles (D. L. Hughley), graduado por la escuela dramática de Yale. Y por supuesto, no hay que olvidar a Cal Shanley (Timothy Busfield), el director del programa, que tiene la gran cualidad de no perder nunca su fachada de tranquilidad.
Protagonizada por Matthew Perry ( Friends, Colgado de Sara ), Amanda Peet (Syriana, El amor es lo que tiene ), Bradley Whitford (espléndido en su papel de ayudante de Jefe de personal, Josh Lyman en El ala oeste de la Casa Blanca ), Steven Weber (Jeffrey ) y Sarah Paulson (Abajo el amor , Deadwood ) -nominada a un Globo de oro por su papel en Studio 60-, la serie cuenta, además, con cameos y apariciones especiales de actores como Eli Wallach, Felicity Huffman, John Goodman, Ed Asner...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario