martes, 9 de septiembre de 2008
NOCHE DE MIEDO 2
NOCHE DE MIEDO 2 (1989)
TÍTULO: Noche de Miedo 2. TÍTULO ORIGINAL: Fright Night 2
DIRECTOR: Tommy Lee Wallace
REPARTO: Roddy McDowall, William Ragsdale, Traci Lind, Julie Carmen.
ARGUMENTO Gracias a tres años de terapia psicológica y con la ayuda de su novia Alex, Charlie se ha convencido de que los vampiros no existen, y que su antiguo vecino no era más que un asesino en serie.
Al edificio de Peter Vincent, quien continúa con su programa de televisión, se muda una sensual mujer. Charlie se siente cada día más atraído por ella, y descubre que es una vampiresa.
Pese a advertídselo a Peter y a su novia, ninguno le cree. La pesadilla continúa…
CRÍTICA Por Emilio Martínez
El director Tom Holland sorprendió a todo el mundo con su ópera prima dando una vuelta de tuerca al cine vampírico con Noche de Miedo, una película sencilla, de poco presupuesto y que con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto.
No fue de extrañar que pocos años después se estrenase una secuela. Pese a la ausencia de Amanda Bearse, los personajes de Charlie (William Rasgadle) y Peter Vincent (Roddy McDowall) –versión masculina de presentadoras como Elvira o Vampira- repiten. Tommy Lee Wallace, que últimamente ha rodado la segunda parte de Vampiros de John Carpenter fue el encargado de dirigirla.
Noche de Miedo 2 tiene muchas cosas en común con su antecesora: un vampiro, o vampiresa en este caso, que se muda cerca de uno de los protagonistas. Charlie lo descubre y trata de convencer a su novia y al falso caza vampiros Peter Vicent para que le ayuden.
La película contiene multitud de guiños a otras del género como Un Hombre Lobo Americano en Londres o Jóvenes Ocultos. Al igual que ocurría en la primera parte, Peter Vincent descubre con un pequeño espejo de mano, como ya hiciera Van Helsing con Drácula, la verdad sobre la exótica vecina.
Más sangre, más maquillaje, más sensualidad y menos originalidad es lo que ofrece Noche de Miedo 2 respecto a su predecesora. No llega a su altura, pero sin duda satisface a los aficionados al género. Eso si, que las rosas matasen a los vampiros es algo que no había visto antes.
TEXTOS DE: http://www.aullidos.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario