miércoles, 10 de septiembre de 2008

LEGENDS OF THE SUPERHEROES



Sin duda, la serie de Batman, protagonizada por Adam West, fue un éxito enorme en la época. Los actores se daban de tortas por aparecer en ella, fue un éxito de su época.
Pero lo que fue un éxito es, y aun es para muchos, la mejor adaptación en vivo de un superhéroe. Me refiero, claro esta, de Superman: La película.

Con intención de dar un golpe maestro aprovechando el éxito aplastante de dicha película, la NBC y el maestro de la animación televisiva, además de productor, Joseph Barbera, se unieron para crear dos especiales, en imagen real, de la que entonces era la serie de animación de éxito Los Super-Amigos.
Para ello, reunieron al actor que dio, en gran parte, éxito a este tipo de adaptaciones: Adam West.

Sin ningún papel en cartera, y obligado a vivir del recuerdo de su Batman, West acepta sin dudar la idea, y firma sin tan siquiera leer el guión. Como el mismo dice en su libro “Regreso a la Bat-Cueva” : « El proyecto fue terrible, nosotros lo supimos tan pronto como llegamos al set. No hubo tiempo de ensayar, y las escenas fueron rodadas más rápido de lo que habíamos hecho en la serie de Batman original. El presupuesto era brutalmente bajo, el show fue filmado en video tape, lo cual lo hizo parecer mas barato aun, y el guión no pudo haber sido peor. El primer segmento fue «The Challenge», donde nosotros combatíamos a las fuerzas del mal y el segundo, «The Roast» fue la manera de ridiculizar a un superhéroe. Hace daño pensar esto. Los escritores no entendieron que era lo que había convertido a Batman en un éxito, y transformaron a los héroes en comediantes, con rutinas ordinarias y chistes malos. Los cambios en el guión que habían sido prometidos nunca fueron desarrollados, y en lugar de ayudar a mantener la integridad del personaje, yo había prestado mi nombre a esta degradación».

El resultado fueron dos especiales totalmente olvidables,(AUNQUE SON DE INCALCULABLE VALOR PARA COLECCONISTAS) incluso para la época. Con pobres efectos y diálogos nefastos. No hacían ningún tipo de justicia a los héroes que representaban.

No hay comentarios: