domingo, 14 de septiembre de 2008

PAINKILLER JANE / SciFi MOVIE



Director: Sanford Bookstaver Sanford Bookstaver
Guion): John Harrison,John Harrison &
Don Keith Opper

Estreno: 10 December 2005 (USA) 10 de diciembre de 2005
Género: Drama | Sci-Fi
Argumento: Jane,es una joven soldado,expuesta a un arma bioquímica que la dota de poderes curativos.Utiliza sus habilidades para luchar contra la delincuencia, mientras que elude los militares.

El personaje languideció con los cameos "comiqueros" hasta que fue recuperado por el SciFi Channel para una TV-movie en 2005 titulada "Painkiller Jane". Y a ver, lo de recuperar el personaje debe entenderse como un eufemismo porque lo único que tiene en común esta adaptación televisiva con el comic es el título. Si vemos la película sin conocer nada de nada a la Painkiller Jane de los comics, nos encontramos con un producto bastante decente que pretendía ser el piloto de una nueva serie que no pintaba del todo mal. Jane Browning, que no Vasco, es una militar de las fuerzas especiales que en una misión resulta contaminada por un agente biológico normalmente letal pero que a ella le acelera su metabolismo, permitiéndole regenerar heridas al instante, mejorar su vista, su velocidad, su inteligencia... Pero cachis, los militares son maaaalos y cuando se enteran quieren estudiarla, trocearla, etc., así que se ve obligada a huir y buscar por su cuenta al responsable del contagio para matarle. Que digo yo que más bien tendría que darle un beso por convertirla en supermujer, pero bueh.
Como se ve, el perfil de la prota no tiene nada que ver con el original (ni en el nombre), ni el entorno en el que se mueve, ni la línea argumental, ni el nivel de violencia descerebrada ni nada. Por ser, Painkiller es su callsign en la operación en la que resulta infectada y nada más. Como adaptación, infame. Eso sí, el look de Emmanuelle Vaugier tras la fuga tiene toda la esencia del original del cómic a pesar del horrible pelucón que le encasquetaron sin mucho arte a la pobre actriz. En fin.

No hay comentarios: