miércoles, 10 de septiembre de 2008

TROPIEZOS ESTELARES



Tripping the Rift retoma una historia narrada en una serie de comics sobre cinco inadaptados que viven y trabajan en una nave espacial llamada Júpiter 42, que está controlada por una neurótica inteligencia artificial llamada Spaceship Bob (John Melendez, Osmosis Jones), la cual no hace nada bien, excepto quejarse y emborracharse. No viajes por el espacio con un sistema de navegación neurótico y borracho. Es una mala idea.

La neurosis de Bob a menudo suele ser controlada por la verbalmente abusiva piloto T'Nuk (Gayle Garfinkle, Ojos que te acechan), un ser extremadamente feminista y que tiene una líbido hiperactiva y adora a los "machos", algo no muy positivo para un alien de cuatro patas, quien además es la copropietaria de la nave. Los trabajos de reparación en el interior de la nave, corren a cargo de Gus (Maurice LaMarche, Futurama) un ingenio jefe robot com tendencia a la depresión y muy amanerado, lo que incomoda a algunos de los miembros de la tripulación. Nadie sabe qué trabajo desempeña, si es que tiene alguno, el joven Whip (Rick Jones, Anastasia), cuyas hormonas revolucionadas llenan de pubertad a la expedición; sin embargo, todos saben qué clase de trabajo es la especialidad de la sexy androide Six (Carmen Electra, Los Vigilantes de la Playa), la oficial científica de la nave.

El capitán de la Júpiter 42 es un ser de color violeta llamado Chode (Stephen Root, Cuestión de pelotas) quien odia a toda su tripulación y odia su trabajo y que tiene que cargar además con sus diferentes problemas de índole sexual. Sin embargo, tiene mayores problemas de los que preocuparse, principalmente de la corporación de negocios llamada Dark Clowns, que intenta someter y dominar a toda la galaxia, y con la totalmente conformista Confederación, que no parará hasta acabar con su rival.

Dark Clowns y la Confederación, a pesar de ser más parecidas que diferentes, se enfrentan constantemente en su guerra fría para determinar qué forma de opresión dominará el universo. Cada una de ellas, insiste en que la otra es la causa de todos los problemas del universo y que su lucha de poder es un gran inconveniente para toda la galaxia. Así, Chode y su tripulación, motivados por la avaricia y el instinto de supervivencia, no tienen ganas de tomar parte en este conflicto y así poder llevar a cabo los viajes comerciales entre el camino que separa a estos dos grandes rivales.

No hay comentarios: